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El cambio de ruedas ¿cada cuantos kilómetros hay que hacerlo?

La seguridad en la conducción es un aspecto que siempre que alguien se vaya a poner al volante debe tener presente, no sólo por su seguridad, sino también por la del resto de conductores. Uno de los elementos claves en seguridad son los neumáticos, por ello es clave saber sobre el cambio de ruedas, cada cuántos kilómetros hay que realizarlo.

La clave es la profundidad del neumático

Es muy aconsejable realizar cada cierto tiempo una comprobación del estado de los neumáticos. Ellos son un elemento capital en la seguridad al volante. Muchas personas dudan sobre el cambio de ruedas, cada cuantos kilómetros hay que realizarlo.

Recomendaciones

Por norma general la vida de un neumático oscila cerca de los 40 mil kilómetros o los cinco años. Más allá de este tiempo, incluso aunque el dibujo no aparezca desgastado y la profundidad sea superior a los dos milímetros, (esta distancia se marca como tope de desgaste para su sustitución) los elementos en la composición del neumático pueden estar dañados, por lo que es preferible realizar una sustitución o al menos una revisión cualificada de los mismos.

Aun así, no se puede marcar una cifra exacta de kilómetros en la que cada neumático debe quitarse, ya que hay circunstancias como la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión o el estilo de conducción que afectan a su vida útil.

Sustituir los delanteros por los traseros

Sí que se recomienda que cada 10 mil kilómetros se lleve a cabo un cambio de los neumáticos delanteros por los traseros, sin cambiar el sentido del giro. Así, cuando haya que llevar a cabo una sustitución se realiza de todos los neumáticos a la vez y se consigue una conducción más segura.

Tipos de desgaste del neumático

Saber el cambio de ruedas cada cuántos kilómetros hay que realizarlo depende en gran parte del desgaste de los neumáticos. Si tiene un desgaste excesivo en la parte central es porque suele circular con presión excesiva, si el desgaste es en los laterales es porque lo hace con presión insuficiente, y si es irregular significa que hay problemas en la suspensión.

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