Excite

Cambio en las sanciones de Tráfico

Con la publicación en el BOE de la nueva Ley de Tráfico quedan hoy modificados los castigos de varias maniobras al volante. Así, se eliminan en siete infracciones la sustracción de puntos de la licencia de conducción. Sin embargo la sanción económica, que es lo que a muchos más les duele, se mantendrán en esos incumplimientos de la norma de conducción.

Aparcar en el carril bus por tanto dejará de ser un motivo para perder puntos, como también lo será no circular con el vehículo reglamentario por autopista o autovías. También se modifican los castigos por el alumbrado o por llevar a más personas de las que corresponden dentro del vehículo. No se librarán de pagar la multa pero sí de perder puntos si, para evitar ser adelantados, aceleramos nuestro automóvil.

Otra de las grandes novedades que impone la nueva Ley es la anulación de la suspensión temporal de la licencia. Esto significa que solo podremos perder nuestro carné si nos hemos quedado definitivamente sin puntos o bien si ante un caso grave un juez ordena la retirada del mismo.

Una de las consecuencias de la modificación de esta ley es que todos aquellos infractores que hubieran recurrido su sanción habrán ganado directamente sin tribunal de por medio. Otra de ellas es que solo se podrán poner multas cuando se superen los 130 kilómetros por hora. En algunas autovías del Estado hay límite de 80 kilómetros por hora, por lo que a partir de ahora se podrán rebasar esa velocidad.

Dentro de medio año se aplicarán otras novedades en materia de tráfico. Estas serán la rebaja de la sanción económica a la mitad si se realiza pronto el pago de la multa o la creación de dos nuevas infracciones: manipulación de la matrícula y el uso de inhibidores de radar. Los dos delitos tendrán 6.000 euros de sanción y la pérdida de 6 puntos del carne. También se colgarán los incumplimientos de las leyes en la web de Tráfico en vez de en los boletines oficiales.

Imagen: dgtinfo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017