Excite

Cambios en el exámen práctico del Carnet de Conducir

"Siga al frente", "segunda salida de la rotonda", "gire a la izquierda" ... todas estas indicaciones tan clásicas a la hora de realizar el examenpráctico del carnet de conducir B dejarán de escucharse a partir de enero, al menos durante 10 minutos de la prueba, en la que el examinador dejará circular por libre al alumno.

En este periodo de diez minutos circulando sin indicaciones, el examinador pedirá al alumno que vaya a un punto concreto de la ciudad, en el caso de que sepa donde está, o que bien circule por libre. El objetivo de estos cambios es que el aspirante al carnet de conducir, una vez superados los test de autoescuela, sepa desenvolverse en el coche por sí mismo, atendiendo a las señales de tráfico y a la normativa de circulación.

Esta nueva medida se aplicará en todos los permisos de circulación, excepto en el A1 y el A2 (ambos para motocicletas), y entrará en funcionamiento el próximo 21 de enero. El motivo del cambio es una normativa europea, que data de 2006, que así lo dispone

No obstante, no es este el único cambio en el examen práctico del carnet de conducir, ya que antes de comenzar a circular, se le podrá requerir al alumno que realice alguna cuestión técnica o mecánica sobre el vehículo, como comprobar el nivel de alguno de los líquidos del coche, verificar el estado de los neumáticos, etc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017