Excite

Cambios y actualizaciones en la nueva Ley de Tráfico

La nueva Ley de Tráfico presenta algunas novedades y restructuraciones importantes de las normas vigentes hasta el momento. Una de las principales incorporaciones a la ley de seguridad vial, consiste tanto en la agilización del sistema de notificación de multas, que puede llegar a realizarse incluso por medio del correo electrónico como en la realización del pago de la multa con prontitud, incluso desde el mismo lugar de la infracción mediante tarjeta de crédito, que ahorrará al conductor el 50% del importe.

Eso sí, el descuento en el pago de la multa impedirá su recurso y sólo se le notificará dos veces la infracción, no tres como hasta ahora, aunque como novedad, el carné no podrá ser retirado si no se han agotado los puntos o ha sido decisión judicial.

Respecto al margen de error de los radares de control de velocidad, se mantendrán los cánones actuales, que oscilan según el modelo entre el 3 y el 10%, de cara a evitar equívocas interpretaciones. La nueva ley dispone a su vez cambios en las sanciones, que serán de 100 euros cuando sean leves, de 200 euros cuando sean graves y de 500 euros en caso de alta gravedad.

Se establece de este modo un nuevo catálogo de infracciones leves, graves y muy graves y una nueva línea de pérdida de puntos, como los seis puntos que supondrá conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida o circular de forma temeraria o los tres puntos por no hacer uso del cinturón de seguridad o conducir hablando por el teléfono móvil.

Otras novedades de la ley multan la circulación en bicicleta sin luminosos por la noche con 100 euros, imposibilitan la venta de un vehículo que acumule cuatro sanciones graves sin pagar o emplean el dinero recaudado por las multas en políticas de seguridad vial.

Imagen: hojadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017