Excite

Los trámites de venta de coches usados en Cantabria,ahora más rápidos

Los ciudadanos cántabros que estén a la espera de comprarse un coche usado están de enhorabuena ya que su comunidad autónoma, a través de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, la ACAT, y la Dirección Provincial de Tráfico de la región van a facilitar el trámite existente entre el antiguo y el nuevo propietario.

A partir de este acuerdo entre ambas instituciones autónomas a la hora de realizar un proceso de compra venta se podrán realizar a través de Internet los trámites pertinentes en cuanto a traspaso de la propiedad. Hasta ahora, tal como informaron las autoridades del ACAT y de la Dirección Provincial del Tráfico, los procesos burocráticos solo se podían realizar a través de gestarías, que en Cantabria controlan dos de cada tres ventas de automóviles de segunda (o más) mano.

A partir de ahora lo podrán seguir haciendo estas instituciones, pero también cualquier persona física. Solo tendrán que insertar los datos del vehículo, rellenar el modelo y sufragar el impuesto de transmisiones.

Con esta aplicación informática los organismos confían en poder brindar un servicio más eficaz a los contribuyentes ya que no tendrán que perder el tiempo acercándose a las oficinas pertinentes y hacer allí colas donde los ciudadanos suelen perder demasiadas horas.

Por su lado el gobierno regional consigue evitar que haya ventas en negro, una práctica muy habitual en el territorio nacional.

El ahorro estimado, donde se cuentan las horas de trabajo que pierden las personas y también el desplazamiento, supondría hasta 1,8 millones de euros de las arcas cántabras. Además se informó que próximamente hasta siete comunidades autónomas podrían sumarse a esta iniciativa.

Imagen: jmv en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017