Excite

Carlos Sainz ya conoce el Peugeot 2008 DKR, su coche para el Dakar 2015

  • www.redbull.com

El nuevo Peugeot 2008 DKR patrocinado por Red Bull y Total ya tiene imagen, por lo que se desvela uno de los secretos mejor guardado, el todoterreno con el que correrá Carlos Sainz en el rally raid Dakar 2015.

La casa del león ha hecho públicos un vídeo y unas fotografías donde se muestra la cara de este espectacular coche de carreras, que tendrá a sus mandos a la flor y nata del automovilismo internacional. Además de a Sainz, tendrá en su habitáculo a otro campeón de la talla de Cyril Despres, con experiencia también en motos.

El galo comentaba tras la presentación del 2008 DKR: "Estoy motivado por el increible proyecto de Peugeot y por la oportunidad que me ha dado Red Bull para pasar al asiento del 2008 DKR. Es un vehículo espectacular". Por su parte, Carlos Sainz también se mostraba ilusionado: "El coche es muy compacto. Además, se que Peugeot tiene la tecnología y los medios necesarios para lograr la victoria. Es un desafío único y estimulante para todo el equipo".

Esta máquina es muy innovadora al decantarse por las dos ruedas motrices o 4x2 en vez de la tracción total o 4x4. Esto le permite montar unas ruedas 37 pulgadas y unas suspensiones con mayor recorrido, obteniendo el asombroso resultado que ven en la fotografía superior. Además, este agresivo coche es un tres puertas, y no cuenta con cinco como su modelo de base. En definitiva, a simple vista parece que en Peugeot Sport tienen un excelente heredero de los 205 T16 y el 405 T16 que llevasen en su día Ari Vatanen, Shekhar Metha, Juha Kankkunen, Timo Salonen o Jacki Ickx.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017