Excite

El carnet de patrón de barco ¿qué precio tiene?

Muchas personas tienen entre sus sueños disponer aunque sea de un pequeño velerito o bien alquilar alguno y poder navegar por el mar. Para ello, lo primero es disponer del carnet de patrón de barco, cuyo precio puede ir desde los 250 euros hasta los más de 1 000 euros para navegar en yates.

Distintos permisos según las embarcaciones

Aunque muchas personas no lo crean, obtener el carnet de patrón de barco tiene un precio casi al alcance de todos.

El título más común es el denominado Título de Patrón para la Navegación Básica, que se le conoce con el acrónimo PNB. Con él, se puede conducir motos acuáticas, barcos a motor de hasta 7,5 metros de eslora y barcos de vela de hasta 8 metros de eslora. Su precio se mueve entre los 250 y los 350 euros y con este título se puede alejar hasta cinco millas de la costa.

El segundo en precio es el Título de Patrón para Embarcaciones de Recreo (PER). Su precio está entre los 500 y 700 euros y permite conducir motos de agua y embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 metros de eslora. Además, se puede alejar hasta 12 millas de la costa.

Patrón y Capitán de Yate

Si lo que quieres es poder conducir un yate, hay dos títulos. Con el de Patrón de Yate podrás pilotar motos de agua y navegar en barcos de vela y de motor de hasta 20 metros de eslora y podrás alejarte hasta 60 millas de la costa, su precio oscila entre 600 y 700 euros.

El último y más caro, es el de Capitán de Yate. Se puede conducir cualquier barco y alejarse de la cosa lo que se pretenda. Su precio está sobre los 1.000 euros y hace falta previamente tener el de patrón.

Embarcaciones sin permiso

Puede ser que el carnet de patrón de barco tenga un precio muy alto para ti, por lo que te tendrás que conformar por conducir barcos en los que no hace falta carnet. Estas son embarcaciones de motor que no pasen de 10 kw y 4 metros de eslora y embarcaciones de vela de hasta 5 metros de eslora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017