Excite

¿En qué consiste el carnet de moto a2?

El carnet de moto a2 es aquel que permite conducir motocicletas de hasta 35 kw y cuyo modelo actual se instauró por la DGT en el año 2010. Cuenta tanto con una parte teórica como de dos prácticas en las que poner a prueba tus habilidades sobre las dos ruedas.

Peculiaridades del carnet de moto a2

En 2010 la DGT realizó algunos cambios en lo que respecta a los permisos de conducir de motocicletas. Tras ello, el carnet de moto a2 es aquel que permite conducir vehículos de más de 35 kw de potencia, es decir, aquel que nos habilita para conducir motocicletas de entre 125 y 600 centímetros cúbicos.

Pruebas prácticas

El examen para conseguir el carnet de moto a2 cuenta con dos pruebas prácticas. La primera de ella, la más corta, versa sobre la habilidad pura del piloto manejando la moto, teniendo que sortear varios obstáculos y practicando el slalon entre conos y la frenada a tiempo.

La segunda parte de la prueba práctica se realiza inmediatamente después de la primera, es más larga y la principal habilidad que se pone a prueba es la velocidad. Al alumno se le exige hacer un recorrido de 90 metros y volver en 25 segundos, independientemente del tiempo que haya o la época del año que sea.

Prueba teórica

En lo que respecta al examen teórico, depende de los permisos que se hayan obtenido ya. Así, los alumnos que ya tiene aprobado el A1 están exhentos complemetamente de pasar esta parte del examen. En el caso más común (que se posea el carnet de coche, el B) solamente deberás examinarte de la parte específica de moto, con temario centrado en vehículos de dos ruedas.

Carnet de moto a2, más complicado de lo que parece

Para obtener el carnet de moto a2 después de 2010, es necesario pasar una prueba teórica (que depende de los permisos de circulación que ya tengas) y dos prácticas, una primera en la que básicamente habrá que sortear una serie de obstáculos y una segunda en la que se mide la velocidad en la que se hace.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017