Excite

El carnet de moto ¿qué precio tiene?

Viendo los gastos de carburante que supone el coche, muchas personas deciden dar el paso de las cuatro a las dos ruedas, por ello lo primero es saber que la opción B del carnet de moto tiene un precio que puede ser por lo más bajo unos 400 euros y por lo más alto a irse cerca de los 600.

Los tipos de carnets de carnets

Si tienes decidido que vas a apostar por conducir una moto, tienes que saber que hay distintos carnet de moto y precios que varían. Esto depende del tipo de moto que quieras conducir. También debes tener en cuenta que en el sur de España es por ejemplo más barato que en Madrid o Barcelona, pero puedes hacerte una aproximación.

El AM es el permiso de circulación más básico, es para motos de muy poca cilindrada y se puede conducir desde los quince años. El precio puede estar sobre los 300 euros.

El siguiente tipo es el A1, se puede conseguir desde los dieciséis años, para motos de 125 centímetros cúbicos, 15 caballos y una potencia no superior a 0,1 Kw/Kg. Este carnet se puede conseguir por unos 400 euros.

Para motos de hasta 48 caballos está el carnet A2, se puede acceder a él desde los 18 años y su precio puede estar entre los 400 y 500 euros.

El carnet A autoriza para conducir todo tipo de motocicletas, aunque son necesarios haber cumpido los 20 años y una antigüedad de dos años con el carnet A2. Este carnet también puede rondar los 500 euros.

Por último el carnet B está para motos de hasta 125 cc, triciclos de motor de 20 caballos, vehículos de 3 ruedas y Quads. Además, se tiene que tener una antigüedad de al menos 3 años con el de coche. Su precio, puede estar entre los 500 y 600 euros.

El desglose del coste

El carnet de moto tiene un precio que va desde los 300 a los 600 euros según características. Este precio se desglosa en la matrícula, la clases de pista, el examen de pista, las clases de la ciudad y el examen de la ciudad. También es conveniente advertir que igual que en el coche cada vez que suspendas los precios se multiplican.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017