Excite

Requisitos para conseguir el carnet para una moto de 600cc

En la actualidad en España existen cinco tipos de carnets de circulación para motos, el AM, A1, A2, B y A. Estos difieren en según el tipo de moto, ciclomotores, triciclos o cuadriciclos que se quiera conducir, siendo el A el carnet necesario para una moto de 600cc o de mayor cilindrada.

El A, el carnet más difícil y caro en motos

Las personas que quieran circular con una moto de 600 centímetros cúbicos de potencia tienen que cumplir una serie de requisitos que se han ido endureciendo con el paso de los años. El A, es el carnet para una moto de 600cc o mayor. Este permiso autoriza la conducción de todo tipo de motos, triciclos o cuadriciclos.

La edad mínima para poder acceder a él son 21 años, así como es necesario disponer de una antigüedad de al menos dos años con el carnet de motos A2 (para motocicletas de hasta 35kw). Además, desde hace años es necesario pasar un curso de formación teórico-práctico de nueve horas de duración que se imparte en las autoescuelas y que está diseñado para que el motorista reciba una concienciación sobre conducir este tipo de vehículos sin límites de potencia. Aunque hay libertad de precios, la media en España puede estar próxima a los 500 euros con todo incluido.

Concienciación y práctica en el curso

El curso para acceder al carnet A tiene una parte teórica de tres horas dónde se explica por un lado los riesgos de conducir este tipo de vehículos y por otro como hacer un uso correctos de los elementos de control, aceleración y frenada.

En la parte práctica se llevan a cabo maniobras con una moto de al menos 600 cc de cilindrada y una potencia no inferior a 40 kW (54 CV) en un circuito cerrado y en carretera abierta. Su duración será de seis horas.

No hay un examen final

Al contrario que ocurre en otros permisos de conducción en el carnet para una moto de 600cc no es necesario llevar a cabo un examen final para conseguir el título. Una vez finalizado el curso, si la autoescuela considera al motorista apto ella misma pide que le expidan el carnet A.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018