Excite

Casi el 100 % de los motoristas contra la nueva licencia A

La nueva licencia A para motos enfrenta cada vez más a motoristas y gobierno ya que los primeros no quieren aceptar la nueva forma de acceder a ella. Según una encuesta a 4.000 personas el 91,8 % estaría en contra de la nueva medida de la DGT por la cual a partir de diciembre de este año habría que hacer una nueva prueba para poder obtener el carnet de moto de media y alta cilindrada.

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) na de los principales injusticias que ven los motoristas españoles en esta nueva licencia es que solo puede usarse en España y no en la Europa Comunitaria, lo que provoca un grave problema de igualdad ya que los pilotos de otros países como Francia, Portugal o Italia no tendrían problemas en rodar por nuestras vías.

No solo los motoristas están en desacuedo con esta nueva ley sino también la industria del motor que se ha visto a cerrar fábricas en nuestro país debido a un descenso de producción de motos de media y alta cilindrada ya que ahora se dificultará más obtener la licencia de las motos más poderosas. Según la misma organización se habrían perdido más de 10.000 puestos de trabajo.

El aumento de las pruebas, que incluye una parte teórica y otra práctica, haría que esta nueva licencia tuviera un costo mínimo de 700 euros. Teniendo en cuenta que es para conductores que ya tienen experiencia en motos se antoja muy elevado ya que hay carnets de conducir coches más baratos.

Además ANESDOR denunció que no existe ninguna especificación sobre qué centros homologados podrán impartir las clases y otorgar la nueva licencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017