Excite

Cómo elegir el mejor chaleco reflectante para moto

En carretera, la seguridad es la clave. Y cuando se trata de vehículos de dos ruedas la seguridad pasa por hacerse visible a los demás. Una de las maneras de conseguirlo es llevar prendas de ropa como el chaleco reflectante para moto, que asegura la visibilidad tanto mientras se conduce como si hay que parar en la carretera.

    rideicon.com - revit.eu - spidi.com

Modelos para elegir

El chaleco reflectante para moto no es obligatorio mientras se está conduciendo, pero sí lo es como peatón, es decir, si por cualquier causa hay que parar en despoblado y bajar de la moto. Sin embargo, en condiciones de baja visibilidad, como por la noche o con niebla, es recomendable llevarlo siempre puesto.

Algunas propuestas

La empresa Rev'it ofrece unos chalecos reflectantes que pueden llevarse encima de cualquier chaqueta. Son elásticos e incluyen bolsa para guardarlos. Llevan cintura ajustable y conectores para amarrarlos a las chaquetas para moto de la marca.

La marca Icon, que fabrica para BMW, presenta un chaleco con bolsillos, muy ajustable, de malla para maximizar el flujo de aire, que incluye una placa de identificación (extraíble).

La empresa Spidi ofrece un chaleco reflectante muy ligero con un perfecto ajuste. Lleva también incorporado un airbag alrededor del cuello que se expande en 0,2 segundos y se puede recargar después de su uso.

También es posible utilizar chalecos reflectantes no específicos para moto. En general son más baratos y cumplen su función de visibilidad. Sin embargo, si no tienen buenos ajustes pueden resultar molestos en ruta, pues el viento hará que flaneen. Otra opción es añadir tiras reflectantes a la chaqueta.

La visibilidad es lo principal

Lo importante en un chaleco reflectante para moto es la seguridad que porporciona, pero no hay que desdeñar la comodidad: que se adapte bien para que no flanee, que ocupe poco lugar al guardarlo, que proteja del viento o que sea de rejilla para que permita la aireación (la rejilla mejor en verano).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017