Excite

Chevrolet Corvette Stingray, ahora también sin capota en el Salón de Ginebra 2013

  • www.chevrolet.es

Tras la presentación oficial de toda la gama en el Salón de Detroit, ahora Chevrolet muestra su Corvette Stingray convertible, es decir descapotable, en el Salón de Ginebra 2013.

A grandes rasgos comparte todo con la versión original, que ya os mostráramos durante el salón de la ciudad del motor americana por excelencia. Es el Corvette más rápido de la historia, además del más potente. Si hablamos de motor porta un LT1 6.2 V8 con 450 caballos. Es una generación nueva caracterizada por su eficiencia, en la línea de los súperdeportivos que se fabrican ahora.

Por lo tanto, solo cambia el tipo de techo y la estructura, que pasa al aluminio para adaptarse mejor a la capota de lona, variando el peso en 45 kilogramos.

En cuanto a datos sabemos que puede alcanzar los 100 kilómetros hora en un tiempo insignificante, aproximadamente unos 4 segundos. Son cifras estratosféricas, aunque aún así obviamente, se quedan por debajo de las del P1 de McLaren, el Veneno de Lamborghini y el LaFerrari del 'Cavallino', coches que juegan otro papel.

Ver fotos del nuevo Chevrolet Corvette descapotable

Por último, este Corvette tracciona en las ruedas posteriores mediante un cambio seleccionable de 6 o 7 velocidades. En cuanto a su consumo de carburante ronda los 9 litros a los 100, algo nada descabellado para tratarse de todo un 'Chevy Vette'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017