Excite

Chevrolet FNR, el coche del futuro ya está aquí

  • Foto: chevrolet.com

El Salón del Automóvil de Shanghai 2015 nos deja una de las fotos más impactantes en cuanto a prototipos se refiere, la del Chevrolet FNR. Como pueden ver en la imagen, la apariencia de este coche parece sacada de la más futurista de las películas de ciencia ficción.

Este 'concept car' ha dejado marcados a todos los asistentes que han ido pasando por este pujante salón asiático. Con él se ha querido hacer una aproximación fidedigna de cómo serán los vehículos autónomos dentro de algunos lustros.

Lo que parece claro, es que ya no queda tanto para que veamos por las calles automóviles que hasta ahora nos parecían reservados para la imaginación de algún guionista de Hollywood. Y es que, además de su aspecto, se caracteriza por montar un propulsor eléctrico con un sistema de carga que no necesita cable para la toma de corriente.

Sobre el techo de este Chevrolet se sitúan sensores que permiten detectar los coches que hay cerca del FNR, para que los ocupantes no tengan en ningún momento que tomar el control del vehículo, garantizando la conducción autónoma.

El Chevrolet FNR ha sido diseñado íntegramente en el PATAC, el centro de diseño que posee la marca de origen estadounidense y su matriz en el continente asiático. Pese a que es un mero ejercicio de investigación, permite comprobar cómo podrán implementarse ciertas tecnologías tras unas décadas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017