Excite

Chevrolet Volt: la nueva berlina coupé híbrida de GM

Entre las novedades de coches híbridos destaca el lanzamiento de uno de los últimos prototipos de General Motors, el Chevrolet Volt. Se trata de un berlina coupé de cuatro plazas que utiliza el sistema de motores híbridos E-Flex para su funcionamiento. Este innovadora mecánica propone la combinación de un motor eléctrico con una batería de iones de litio recargable, junto a un motor a base de combustible que aumenta la independecia del coche.

El motor híbrido del nuevo Chevrolet Volt cuenta con 161 CV con 16 kwh de capacidad eléctrica. La firma americana promete las siguientes características: una aceleración que alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos, una velocidad máxima de 193 km/h, consumo reducido de 1 litro cada 64 km y un rendimiento eléctrico de 60 km luego de seis horas de carga. Idealmente el módulo híbrido está pensado para realizar trayectos urbanos diarios sin la necesidad de utilizar combustible.

Con respecto a las líneas exteriores, el nuevo Chevrolet Volt de cinco puertas mide 4.318 mm de longitud y 1.791 mm de anchura. Tiene dimensiones similares al Seat León y con respecto a su diseño exterior muchos lo comparan con el Chevrolet Camaro. Sin duda es un coche sin rasgos futuristas exagerados y mantiene un aspecto ejecutable conservando la esencia de las formas Chevrolet. El habitáculo interior del Chevrolet Volt, a pesar de parecer reducido, tiene las dimensiones y prestaciones necesarias para brindar toda la comodidad al conductor y al resto de los pasajeros.

Imagen: "www.motordaily.net"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017