Excite

China fabricará el coche híbrido más económico

La industria china es consciente de que los vehículos cuyo combustible procede del petróleo tienen los días contados. Por ello han presentado al F3 DM BYD, el primer coche híbrido que se puede recargar en un enchufe eléctrico de casa.

Este vehículo ecológico tiene varias ventajas importantes. Por un lado, su precio es bastante reducido ya que se podrá adquirir por algo más de 16.000 euros. Además, presenta una característica muy importante y es que se puede recargar en un enchufe normal de casa. Para recargarlo y que la batería llegue al 100% de su rendimiento necesita siete horas conectado a la red. En cambio, el F3 DM podrá también repostar en surtidores eléctricos. En ellos sólo necesitará 10 minutos para llenar su batería.

Build Your Dreams, que es la empresa que pone en marcha este proyecto y que responde a las iniciales BYD, ha pensado en todo. El vehículo cuenta con una autonomía de 100 kilómetros de recorrido con energía eléctrica. En caso de que se necesite hacer más kilómetros el coche dispone de un motor de gasolina. El F3 DM competirá directamente con otros similares como son el Chevrolet Malibu de General Motors y el Toyota Prius.

Todo apunta a que vehículos como el coche híbrido chino se van a convertir en la alternativa inteligente a la gasolina. De hecho los estudios en torno a los coches que funcionan a partir de hidrógeno están bastante debilitados mientras que este tipo de motores su puesta en marcha está en alza. El modelo es tan atractivo que el multimillonario estadounidense Warren Buffet ha sido seducido por el proyecto y ha comprado casi un 10% de esta empresa.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017