Excite

Chrysler sólo fabricará 33 unidades del SRT Viper TA

  • www.drivesrt.com

Chrysler, en cooperación con Street and Racing Technology, de ahí las siglas SRT, fabricará sólo 33 unidades del nuevo SRT Viper TA (antes Dodge), equipado con un motor que desarrolla 640 caballos de potencia.

El nuevo SRT Viper TA monta un motor fabricado en aluminio de 9.4 litros y con diez cilindros en V. La diferencia con los datos conocidos hasta hace poco es que el propulsor tendrá un litro más de lo que se estimaba, por lo que no son 8.4 como se dijo en un principio.

El mítico biplaza americano siempre ha creado expectación desde que en 1996 viera la luz el primer modelo, y en esta ocasión no ha sido menos. Ahora se conoce que sólo se pondrán en venta 33 del nuevo, aunque la primera unidad se subastó a finales de 2012 con fines benéficos, alcanzando los 240.000 euros. Parece que el precio real rondará los 100.000 euros.

Pese a que en su primera aparición el SRT Viper original apareció en un elegante color burdeos, la firma del estado de Michigan ha desvelado que sólo se cromará en naranja, como el que vemos en la imagen. El inminente Salón de Nueva York 2013 será la plataforma donde conoceremos el resto de datos de este coche con historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017