Excite

¿Cómo colocar el cinturón de seguridad para perros?

La normativa de la Dirección General de Tráfico prevé multas desde 100 hasta 200 euros cuando se transporten animales en el coche que pueda dificultar la conducción. Es por ello, que es muy importante saber cómo colocar el cinturón de seguridad para perros y así evitar posibles riesgos y multas.

El cinturón, importante para ti y para la mascota

Todo el mundo sabe que un cinturón de seguridad puede salvar la vida en un accidente, pero no sólo eso, sino que cuando viajamos con animales puede hasta evitarnos tener un accidente. Según la DGT "transportar un animal suelto que pueda interferir en la conducción, puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros. Cuando se lleven sueltos varios animales o un animal sentado en el regazo del conductor, los hechos podrían considerarse como conducción negligente (infracción grave) castigada con multa de 200 euros." Para no correr riesgos, existen elementos como los transportines, las barras metálicas o los cinturones.

Los cinturones de seguridad para perros se pueden conseguir en cualquier centro comercial, pero lo indicado es ir a una tienda especializada, ya que hay cinturones homologados. Los homologados irán con el sello de la Comunidad Europea 'CE'. Su largo mínimo es de 50 centímetros, para que el perro no pueda pasar a la parte delantera pero sí desplazarse por los asientos traseros.

¿Cómo colocar el cinturón?

El cinturón de seguridad para perros está compuesto de dos partes: el arnés y una correa de anclaje para el asiento. El arnés se desliza por la mascota metiendo las patas delanteras en los dos agujeros que hay cerca del mismo, este se sitúa en el lomo y las traseras quedan libres. La parte superior del arnés cierra la cremallera hasta el lomo, dejando sitio para la cabeza.

Transportín y barras metálicas, alternativas

Si sigues sin aclararte sobre cómo poner el cinturón de seguridad para perros, puedas optar por llevar el animal en un transportín. Los inconvenientes que tiene son que su precio son unos 100 euros, que no podrás meter perros de grandes dimensiones y que cada cierto tiempo debes sacarlo para que no se mareen. Sin embargo, esta opción es la más recomendada cuando tienes un perro muy pequeño, ya que el cinturón homologado le puede quedar demasiado grande.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017