Excite

Citroën 2CV, de nuevo la resurrección de un clásico

Después de las apuestas por el New Beetle de BMW y de la resurrección del Mini por Wolkswagen, parece ser que Citroën se quiere apuntar a la recuperación de algunos clásicos de la carretera, y estaría estudiando lanzar una nueva versión del Citroën 2CV durante el próximo 2009.

Galería: pasado y presente del Citroën 2CV

Con un estilo muy personal nació en 1948 el 2CV de Citroën, destinado a ser un coche barato y alegre, caracterizado por su techo curvado, al igual que su capó de rayas, sus ruedas traseras cubiertas y su minimalista interior. Detalles todos estos que serán respetados en la nueva versión del Citroën 2CV, y a los que se añadirán todo tipo de detalles tecnológicos.

Además, está previsto que el nuevo Citroën 2CV sea un coche ecológico y contará con un motor híbrido, con menos emisiones, y una carrocería más ligera, que en algunas partes podría estar fabricada con paneles de plástico.

Citroën, siguiendo el ejemplo del Mini, también ofrecerá la posibilidad de personalizar parte de las prestaciones y carrocería del 2CV, cambiando los colores de los paneles, o incluso optando por un techo abierto o con cristal panorámico.

Aunque su precio no está aún decidido, el nuevo Citroën 2CV se posicionará en la gama Premium de la marca, por encima del C3, y aunque no se sabe cuando se empezará a fabricar, se apunta a 2009 como fecha de lanzamiento del nuevo 2CV.

Imagen: motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017