Excite

Citröen apuesta por el monovolumen en Frankfurt

  • Foto:
  • Citröen

Este podríamos decir que es el año de los coches imposibles o demasiado futuristas. Audi, Volkswagen o Peugeot no son las únicas que van con todo no solo para conquistar el 2012 sino también para hacer que el futuro sea suyo. Citröen también se ha apuntado a la creación de modelos concepts rompedores con la estética habitual con el modelo Citröen Tubik, que parecen sacados de dibujitos animados japoneses en vez de las carreteras europeas.

La firma francesa se ha aventurado con uno de los campos donde lidera la ventas, los monovolúmenes. Así las personas que se acerquen al Salón alemán se quedarán bastante impactado cuando vean el diseño del Tubik en medio del stand de Citröen. Aunque no solo llama la atención por fuera sino también por otros aspectos ya que este vehículo está diseñado con un alto nivel de prestaciones.

El concept tiene como fin poder transpotar a 9 personas muy cómodamente, además es capaz de fungir como mesa de negocios o para jugar por el camino ya que sus asientos pueden tomar forma de mueble. Además también pueden tener forma de cama, con lo que se convertirá en el modelo ideal para hacer largos desplazamientos. El vehículo de por sí es bastante grande: 4,80 metros de longitud y 2,08 metros de ancho.

Las puertas de acceso son bastante grandes y es otro de los puntos que llama mucho la atención al menos a nivel visual ya que una de las puertas se abre al estilo ala de gaviota mientras que las otras lo hace de forma lateral. Otro aspecto a destacar del exterior son las llantas, de 22 pulgadas y cuyos neumáticos han sido escogidos especialmente debido a su baja resistencia, lo que posibilitará que sean más eficientes.

El vehículo prototipo es un híbrido y esta propulsión tendrá mucho que ver con las ruedas ya que el primer eje será imulsado por el motor clásico y el trasero por el eléctrico.

Como último detalles, un capricho muy geek: el Citröen Tubik tiene lector de huella dactilar que permite el funcionamiento del vehículo. ¿Estaremos ante el monovolumen que no se roba?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017