Excite

Citroën C3 Picasso, Premio Top Gear al “Coche Familiar del Año”

Todavía no lo hemos podido ver circular por las calles pero el nuevo Citroën C3 Picasso ya ha sido galardonado con el Premio Top Gear a “Coche Familiar del Año”. El premio lo concede anualmente la prestigiosa revista inglesa sobre motor “Top Gear” y nunca había sucedido que en esta categoría resultase elegido un vehículo que todavía no se comercializa.

El nuevo monovolumen de Citroën fue presentado en el Salón de París el pasado mes de octubre con una muy buena acogida de crítica y se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2009.

El nuevo Citroën C3 Picasso con su divertido exterior es un vehículo de medidas compactas que será como el hermano menor de los otros monovolúmenes de Citroën: el Xsara y el C4 Picasso y hará la competencia directa a los monovolúmenes de otras marcas como el Opel Meriva, el Renault Gran Modus o el Nissan Note.

El Citroën C3 Picasso tiene unas medidas de 4,08 metros de largo por 1,73 m. de ancho y 1,62 de alto. Destaca su habitáculo por la versatilidad y el aprovechamiento de espacio que han conseguido los ingenieros de Citroën. Se trata de un vehículo que cambia según las necesidades pudiendo desplazarse hacia adelante o hacia atrás toda la parte trasera de asientos.

En cuanto al motor que incluye el nuevo Picasso ofrece dos posibilidades: un motor gasolina con propulsores 1,4 VTi de 95 caballos o 1,6 VTi de 120 caballos (el motor desarrollado por BMW); o la versión diésel que contará bien con el motor Hdi turbodiésel de 90 o 110 caballos. Ambas versiones en diésel incluyen un filtro de partículas para que hagan al nuevo Citroën C3 Picasso además de “Coche Familiar del Año”, un coche altamente ecológico con una muy baja emisión de partículas contaminantes.

Imagen: motor.publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017