Excite

Citroën convierte su concept car en una obra de arte

Por si el último concept car de Citroën no era lo suficientemente desconcertante, la firma gala ha decidido darle un baño de creatividad. El resultado es un caos visual de colores rosas, verdes y amarillos fluorescentes con los que el pintor Françoise Nielly ha pretendido captar la esencia de la tecnología Full Electric.

Y es que en esta ocasión su lienzo ha sido nada más y nada menos que un Citroën Survolt, el prototipo de deportivo eléctrico que la firma gala lleva paseando en el último año por los principales salones de automoción.

Primero fue su presentación en el Salón de Ginebra y luego hemos podido verlo otra vez en el evento de París, previo paso por el histórico circuito de Le Mans donde Citroën y su concept car han demostrado que se puede ser endiabladamente rápido y respetuoso con el medio ambiente.

Aunque todavía no hay planes para la producción en serie o la comercialización del Survolt, lo cierto es que el concept car de Citroën abre nuevos e interesantes caminos para las competiciones automovilísticas de primer nivel, condenadas a reducir sus niveles de emisión de CO2 si quieren sobrevivir.

Aquellos que estén interesados en ver de cerca la versión artística del concept car de Citroën pueden pasarse por el C42, el gran escaparate que la firma gala tiene en el corazón de los Campos Elíseos de París. Puede que en vivo el Survolt 'Artcar' provoque menos dolor de cabeza que en las fotografías que hasta ahora se han podido ver.

Imagen: BRIGH58 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017