Excite

Citroën C-Zero: cero en emisiones, diez en ecología

Ya se ha dicho en varias ocasiones que 2010 será el año de los coches ecológicos y, a juzgar por el constante goteo de modelos híbridos y eléctricos, nadie duda que así será. Esta vez no es Toyota, tampoco Nissan, sino la firma francesa Citroën (en colaboración con Mitsubishi) la que nos presenta un nuevo modelo verde motorizado: el C-Zero.

Aunque los japoneses son líderes en la fabricación de coches eléctricos, lo cierto es que la compañía gala es también uno de los referentes más importantes en el sector, habiendo producido hasta la fecha más de 5.500 vehículos eléctricos. El nuevo Citroën C-Zero es un pequeño utilitario pensado para la ciudad, su nombre nos revela los litros de combustible que consume y los gramos de CO2 que emite: cero.

El motor que alberga el C-Zero desarrolla una potencia de 47 kW, es decir, 64 CV con un par máximo de 180 Nm a las 2.000 revoluciones por minuto. El propulsor es capaz de poner al pequeño eléctrico a nada menos que 130 kilómetros por hora, y tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en 15 segundos, lo que supone unas prestaciones excelentes para un coche de sus características.

Pasa con nota en lo referente al equipamiento: dirección asistida, frenos ABS, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, climatizador… Aunque su punto débil es la batería, como viene siendo habitual con la mayoría de de los coches eléctricos. Pese a sus baterías ión litio de última generación, posee una autonomía de unos 130 kilómetros y para recargarlas completamente son necesarias 6 horas enchufado a una corriente de 220V. El precio aún no se sabe, pues hasta finales de 2010 no saldrá a la venta, pero se barajan cifras que van desde los 11.000€ a los 15.000€.

Imagen: rrii.infobaeprofesional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017