Excite

Citroen DS 3 Racing: un modelo de calle inspirado en el WRC

  • Foto: citroen.es

Citroen rompe el mercado de los "pequeños pero matones" con el nuevo DS 3 Racing. De clara inspiración en las carreras, exactamente en el Mundial de rallies o WRC, se presenta esta escueta bestia de prestaciones asombrosas.

Esta nueva máquina francesa esconde bajo su capó el propulsor 1.6 THP 155, pero cuyo rendimiento por ejemplo en cuanto a caballaje se refiere ha aumentado de 156 "equinos" hasta los 207, una cifra estremecedora.

Además, monta un chasis de alta precisión que en conjunto hace que el DS 3 Racing consiga una aceleración de 0 a 100 km en 6,5 segundos. Además, su par motor se ha optimizado situándose en 275 Nm/2.000 a 4.500 rpm, y queda disponible en un amplio radio de vueltas garantizando una conducción suave y agradable.

Como suele ocurrir en las versiones más deportivas, las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 mm y la suspensión se ha rebajado en 15 mm respecto al original. Se optimiza el tacto de dirección y el sistema de frenado incorpora, en la parte delantera, pinzas de 4 pistones y discos específicos.

También hacen único a este coche el difusor de aire, el sistema de escape doble con terminaciones cromadas así como los elementos de fibra de carbono en diferentes partes del coche. Por otra parte, este atractivo DS 3 monta asientos delanteros tipo baquet con apoyacabezas integrados en tejido Alcántara.

Por último, como curiosidad las llantas de aleación de 18 pulgadas fabricadas con la tecnología 'reverse' hace que se desplacen las partes huecas de la llanta del exterior hacia el interior, permitiendo una optimización de la inercia y una reducción del peso. El DS 3 Racing tiene un precio de 29.600 euros y está disponible en tres combinaciones de colores: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo naranja o negro mate con techo dorado mate.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017