Excite

Citröen DS5, a las puertas de su estreno

La gama de lujo de Citröen tiene un nuevo miembro: el DS5. Un vehículo que llega tras la producción del DS3 y del DS4 acabando por tanto la familia DS compuesta en su origen por estos tres de automóviles de gama alta de la marca francesa.

El vehículo será presentado en el Salón de Shangai. La ciudad china se convertirá en el eje de la próxima estrategia de Citröen al intentar acaparar el mercado chino como también quiere hacer el Beetle de Volkswagen.

Como ocurre con los otros modelos, el DS5 se basa en un automóvil de gama media, el C5, pero con prestaciones más interesantes. Sin embargo la fábrica gala no ha querido dar más pistas que un primerísimo primer plano de la parrilla del vehículo, donde podemos apreciar novedades en el aspecto de luces ya que llevará incorporadas lasLED para el día y las xenon para la tarde y noche.

En el aspecto mecánico Citröen no ha querido desvelar nada del DS5, por lo que hasta que no se abra el show automovilístico de Shangai, solo existirán rumores. Lo que sí se puede adivinar es algunos datos que no atañen al motor y ya hemos visto en las otras versiones. Asi por ejemplo no sería extraño que el DS5 tuviera la suspensión del DS4 que está preparada para afrontar mejor a los caminos más irregulares.

Estaremos atentos al 18 de abril, día que se presentará el vehículo, no solo en China sino también a través de Facebook por lo que sería un lanzamiento mundial.

Imagen: Facebook.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017