Excite

Citroen, Peugeot y BMW se unen para desarrollar nuevas plataformas híbridas

El grupo alemán BMW se ha aliado con PSA (Peugeot - Citröen), de origen francés, para juntos crear motores híbridos para los diferentes modelos que se vayan a desarrollar cada grupo automovilístico. Esta unión supone un espaldarazo al contrato que ya firmaron el pasado mes de octubre cuando ambos grupos se pusieron de acuerdo para desarrollo de tecnologías basado en las fuentes de energía más limpias.

Este importante acuerdo entre empresas europeas supondrá una colaboración entre iguales, puesto que los ingenieros de cada grupo participaran al 50 % en los procesos de desarrollo no solo de motores híbridos, sino también de las baterias para los equipos totalmente eléctricos, cargadores o los diferentes sistemas electrónicos que deberán llevar los vehículos de nueva generación. La empresa conjunta se llamará BMW Peugeot Citroen Electrification.

Será dentro de dos meses, en abril, cuando comenzarán a trabajar conjuntamente en el desarrollo de las plataformas híbridas y en el que se beneficiarán de forma mutua. No obstante, antes de poder empezar a trabajar la Unión Europea tiene que dar el visto bueno al conglomerado BMW Peugeot Citroen Electrification. Esta unión parece que servirá para que a muy corto plazo en los países europeos comiencen a proliferar un alto número de vehículos híbridos. No obstante PSA y BMW confían que en apenas 3 años ya haya una producción masiva de vehículos híbridos de ambas empresas circulando por el Viejo Continente.

No obstante la parte francesa de la unión, Peugeot y Citroen, pronto sacarán vehículos híbridos, entre los que destacará el Peugeot 3008, el primer diésel híbrido de la historia.

Imagen: peugeot.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017