Excite

Coche del Año 2009: entre los finalistas, Ford Fiesta y VW Golf

El 17 de noviembre se hará público que coche se alza con el premio Coche del Año 2009, galardón más importante de la industria automovilística y que sucederá al Fiat 500, ganador de la pasada edición.

En esta ocasión, el premio Coche del Año se disputa entre 7 modelos que han llegado a la final de un total de 37 que empezaron la competición anual europea. Estos son los finalistas: Alfa Romeo MiTo, Citroën C5, Ford Fiesta, Opel Insignia, Renault Mégane, Skoda Superb y el VW Golf.

Entre los días 27 al 29 de octubre, MotorLand, la ciudad del automóvil enclavada en la histórica Alcañiz (Aragón), se convertirá en el núcleo de un enorme centro de pruebas, para decidir cuál sera el Coche del Año 2009.

La organización calcula que, en conjunto, se recorrerán más de 50.000 kilómetros de pruebas, tales como test de esquiva, frenadas en mojado y seco o cambios de dirección, para probar con toda seguridad el comportamiento de los 7 modelos en condiciones extremas.

El Premio Coche del Año es una competición que lleva disputándose desde 1963 a propuesta del periodista holandés Fred van der Vlugt, entonces director de la revista Auto Visie. Cada año, los 23 países participantes aportan varios miembros, según la importancia de su mercado y de su aportación a la industria, hasta formar un jurado de 59 personas, todos ellos periodistas.

Vota tu coche favorito. Participa en la encuesta >>

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017