Excite

¿El mejor coche eléctrico del 2011? Una decisión difícil

Difícil decisión, más quizás por la semejanza en cuanto a precios y prestaciones que encontramos entre algunos de los modelos de coche eléctrico durante este año 2011 que por haber demasiada variedad real en lo que a opciones se refiere. Es obvio que las ventas de este tipo de vehículo son aún muy minoritarias pero, aún así, a buen seguro acabarán haciéndose un hueco importante en el sector, por lo que nunca está demás echar un vistazo a los modelos más interesantes que podrá encontrar a la venta en la actualidad.

Empezamos con el THINK City, un modelo pequeño de aspecto similar al Toyota iQ y versiones de 2 o 4 plazas (siendo, eso sí, bastante pequeñas las traseras). Sus precios arrancan en los 30.000 euros y pueden verse circular en algunas ciudades donde ya hay empresas que los ofertan en alquiler.

Otro modelo interesante es el Mitsubishi i-MiEV, lanzado hace ya dos años en Japón y ligeramente más económico que el Citroën C-Zero o el Peugeot iOn, modelos también 100% eléctricos con los que comparte sistema de propulsión y la mayor parte de su estructura.

Pero mucho más interesante aún nos parece el Nissan LEAF, el primer vehículo cuya estética te haría dudar de si realmente estamos hablando de un eléctrico o uno de combustión. Su aspecto de compacto, sus cinco plazas reales y el hecho de tener un precio semejante al de sus ya mencionados competidores parecen situarlo por ahora a la cabeza de la lista.

Aunque si hay un verdadero rey en el mundo de los coches eléctricos, ese es sin duda el Tesla Roadster, un modelo derivado del Lotus Elise que con sus 292 cv y su aceleración de 0 a 100 km/k en tan solo 3,7 segundos sería sin duda el automóvil eléctrico de más éxito del mundo... de no ser por su precio: 95.000 euros.

Está claro que aún hace falta tiempo para que los coches eléctricos sean una alternativa real a los modelos de gasolina, pero es emocionante imaginar con qué nuevos modelos nos sorprenderán éstas y otras marcas en un futuro cercano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017