Excite

El coche más caro del mundo en 2013: Bugatti Veyron

Existen coches reservados para bolsillos exclusivos en el mundo. De hecho, hay fabricantes como Pagani, Zevvo o Koenigsegg que sólo fabrican uno o dos coches al año de un modelo que venden a un precio fuera de mercado. Pero de entre los coches que puede adquirir cualquiera, el Bugatty Veyron se lleva el honor de ser el coche más caro del mundo en 2013.

El más caro y también ¿el mejor?

Para muchos que el Bugatti Veyron sea el coche más caro del mundo en 2013 es algo merecido. Desde que se lanzara el primer modelo en 2005 muchas revistas especializadas del mundo del motor lo han considerado el mejor coche del mundo. El coche de la marca francesa Bugatti tiene un precio en el mercado de 3,2 millones de dólares.

Fiabilidad, potencia y elegancia son posiblemente las tres características que más destacan de un vehículo que no tiene peros.

A pesar de ser imponente, la apariencia exterior del Bugatti es probablemente lo que menos impresiona. Cuenta con un motor de 7.993 centímetros cúbicos alimentado por cuatro turbocompresores. Su tracción es a las cuatro ruedas mediante el sistema Embrague Haldex.

Máxima potencia, alto consumo

Esto le da una velocidad máxima de 415 kms/h y una aceleración de 0 a 100 kms en 2,46 segundos. En 2010 lanzó la versión SuperSport, que alcanzó los 431 kms/h lo que le convirtió en el coche más rápido del mundo.

Tanta velocidad y potencia siempre tiene aparejado mucho consumo. El Buggati Veyron consume unos 24,1 litros a los 100 kilómetros entre carretera y ciudad. Y precisamente no es el coche más ecológico, ya que emite 566 gramos de dióxido de carbono al kilómetro.

Ferrari, al acecho

Tras el Bugatti Veyron, el segundo coche más caro del mundo en 2013 es el coche LaFerrari. Se trata del primer Ferrari con mecánica híbrida de la historia, tiene una potencia de 963 CV y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros en menos de tres segundos. Su precio es de 1,1 millón de euros sin impuestos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017