Excite

El coche más vendido de la historia: el Toyota Corolla

Aunque en España ya pasó a mejor vida en sustitución del Toyota Auris, el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia con sus más de 40 millones de unidades en todo el mundo. 47 años de historia y 11 generaciones han hecho al vehículo nipón un referente en el mundo.

Una venta, cada cuarenta segundos

Cuando en 1966 la marca de atuomóviles japoneses Toyota lanzó al mercado las 240.000 primeras unidades del Toyota Corolla no podía imaginar que su Toyota Corolla sería algún día el coche más vendido de la historia. En los primeros tres años ya se había superado el millón de ventas.

Con presencia en los cinco continentes y en más de 150 paías, actualmente ya se ha superado los 40 millones de unidades vendidas en el mundo lo que hace que cada cuarenta segundos aproximadamente una persona en el mundo adquiera un Corolla. Así, en 1997 superó al Volkswagen Beetle, como coche más vendido.

El diseño del Corolla trataba de cubrir las necesidades de los habitantes japoneses, que necesitaban un coche fiable y sencillo para el uso diario. Así con el paso de los años fue incluyendo mejoras en seguridad y equipamiento pero nunca sin olvidar que su público objetivo eran los trabajadores y que no podrían pagar un coche de alta gama, por lo que tendría que combinar fuertes prestaciones para el día a día con un precio asumible para la clase media.

Últimos vestigios del Corolla

Aunque aún por las calles de Europa se ven muchos Corolla circular, tan sólo se fabrica el Corolla Sedan, ya que el Toyota Auris fue sustituyendo paulatinamente a la última versión del Corolla.

La rivalidad con el Volkswagen Golf

Que el Toyota Corolla sea el coche más vendido de la historia es algo que no todo el mundo comparte. En muchas revistas especializadas este honor se lo atribuyen al Volkswagen Golf, ya que consideran que las múltiples evoluciones que sufrió el Toyota Corolla hacen que no guarde practicamente relación con los primeros modelos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017