Excite

Buscando coche de ocasión: Nissan Juke

Si está pensando en hacerse con un coche de ocasión, tal vez el Nissan Juke sea el vehículo hecho a su medida. Este pequeño SUV (siglas de Suburban Vehicle) se presenta como una opción atrevida y divertida para aquellos que buscan un coche con carácter.

Y es que si hay algo que define al Nissan Juke, eso es sin duda su diseño. El Juke es el tipo de vehículo que no dejará indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal. La curiosa disposición de sus grupos ópticos, tanto frontales como traseros, unido al futurista diseño de su carrocería de cinco puertas le confieren una estética juvenil que nada tiene que ver con la del Nissan Qashqai.

Pese a ser un SUV, solo una de las versiones del Juke puede contar con tracción total 4x4 y resulta 3.500 euros más cara que la equivalente con tracción delantera. Teniendo en cuenta que se trata de un coche que (pese a su mayor altura libre al suelo) no está hecho para circular fuera de la carretera, no nos parece una opción aconsejable el desembolso de semejante suma.

El diseño es, como ya hemos dicho, la mejor baza con la que cuenta el Juke. En su interior encontraremos un buen puesto de conducción y un cuadro de instrumentos de fácil manejo y lectura, si bien otros aspectos como el espacio interior o el acceso a las plazas traseras quedan condicionados por sus formas exteriores.

El precio del Nissan Juke arranca en los 17.300 euros, siendo la versión más cara la de tracción 4x4 de 24.200 euros. Cuenta con un motor 1.6 gasolina que rinde 117 cv (190 en la versión con turbo) y un diesel de 110 cv que, con un precio de 17.900 euros nos parece la opción más interesante.

Su principal rival es sin duda el MINI Countryman por ser otro vehículo SUV que lleva su joven diseño por bandera, pero a igualdad de motor resulta más caro que el Juke. Por ejemplo (y si bien sus precios arrancan en 20.800 euros), un MINI Countryman Cooper D diesel de 111 cv cuesta 25.000 euros, 7.000 más que la ya comentada opción diesel de 117 cv del Juke.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017