Excite

Los mejores coches clásicos americanos

Gracias al cine y a la publicidad y quizás en menor medida a los videojuegos, muchos coches clásicos americanos son conocidos en todo el mundo. Es difícil no olvidar grandes modelos como el Chevrolet Corvette, el Ford Mustang o el De Ville convertible, todos ellos ideales para lanzarse a la ruta 66.

Clásicos de cuatro ruedas

Quizás no sean los vehículos con mejor diseño, ni con la mayor fiabilidad, pero los coches clásicos americanos son quizás, los más carismáticos de la historia de la automoción por sus vínculos con la cultura popular.

Ford Thunderbird

Este modelo de la marca Ford es uno de los más longevos de la historia de la automoción, ya que acumula 13 generaciones distintas, fabricadas desde 1955 hasta 2005. El Thunderbird es un coche de lujo de grandes dimensiones (normalmente entorno a los 4,5 metros) y de gran potencia. Este modelo de Ford es también conocido por ser una de las señas de identidad de la película Thelma & Louise, ya que las protagonistas huían en un descapotable de este modelo de 1966.

Chevolet Corvette

Otra de las grandes marcas americanas es la responsable de este otro clásico para la historia. El Chevrolet Corvette tuvo su primera generación en 1953 y siempre ha destacado por su aspecto deportivo y por apostar por la innovación cuando sus rivales no lo hacían. Tal es la leyenda del Corvette que cuenta con un museo propio en Kentucky.

Ford Mustang

Desde 1964 Ford lleva fabricando uno de sus modelos más emblemáticos, el Mustang, que cuenta con una marca propia dentro de la propia empresa matriz representado por un caballo galopando. El Mustang se sigue fabricando en la actualidad y fue el primero de los 'pony cars' americanos, coches deportivos que se caracterizan por tener un amplio capó y un maletero muy corto.

La lista de coches clásicos americanos no acaba aquí, sino que se completa con otros modelos tan míticos como el Delorean, el Chevrolet Camaro, el Buick Wildcat o Pontiac Firebird por poner varios ejemplos.

Grandes clásicos para la historia

Los coches clásicos americanos son añorados y respetados por la mayoría de los aficionados al mundo del motor. Modelos como el Chevrolet Corvette, el Ford Thunderbird o el Ford Mustang son alguno de los modelos de coches deportivos más reconocidos en todo el mundo por sus prestaciones y por su protagonismo en cine, televisión y publicidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018