Excite

Coches clásicos populares que marcaron época: Seat 600, Ford Mustang, etc

Es muy difícil escoger entre todos los coches clásicos populares que han marcado una época en la historia del automóvil. El Ford Mustang, por su capacidad para superar a sus rivales en Europa, o el Seat 600, un coche que fue símbolo en la postguerra, son algunos de los ejemplos más destacados.

Ford Mustang, un deportivo asequible

Cuando se habla sobre coches clásicos populares no tiene porqué hacer referencia directa a coches de hace 30 o 50 años, sino que deben ser coches que marcaron un antes y un después tras su salida a las carreteras.

En los años 30 vio la luz el primer gran icono mundial, el Volkswagen Type, también conocido como el 'Escarabajo'. Adolf Hitler pidió un coche económico apto para todos los ciudadanos. Su mote de 'Escarabajo' tiene relación a una comparación de un periodista de la época decía que como los insectos, este coche poblaba las calles. Hoy en día, es el coche más vendido de la historia.

El primer coche que revolucionó la sociedad norteamericana fue el Ford Mustang, en 1964. La industria en Estados Unidos veía como los modelos europeos eran mucho más atrayentes para su mercado. Es por ello, que ideó un vehículo con apariencia deportiva pero que estuviese al alcance de todos los bolsillos. Si ya en los primeros años tuvo un fuerte calado en la sociedad, es sobre todo a raíz de que el coche salga conducido por Steve McQueen en Bullit, cuando se convierte en un icono.

El Seat 600, un icono en España

En España el coche más popular ha sido sin duda el Seat 600. Este vehículo fue símbolo del paso de la autarquía en España a la apertura internacional. Su nacimiento data de 1957 y estuvo fabricándose hasta 1973.

Ford Torino, un coche de película

Uno que no puede faltar en la lista de coches clásicos populares es el Ford Torino. Un vehículo que empezó a fabricarse en 1968 y que ha sido constante referencia en cine y televisión, sobre todo gracias a la película Gran Torino y a la serie de los 70 'Starsky y Hutch'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017