Excite

Conoce las ventajas de los coches con seis velocidades

Pese a que cada vez son más frecuentes los modelos de coches con caja de cambios de seis velocidades incorporada, lo cierto es que para parte del gran público sus prestaciones siguen siendo una incógnita. Es por ello que vamos a explicar cuáles son las ventajas de los coches con seis velocidades.

Distintos aspectos de la conducción

Lo primero a reseñar cuando hablamos de las ventajas de los coches con seis velocidades es que afectan a aspectos muy distintos tanto de la conducción como del funcionamiento del motor. Uno de ellos es la reducción de consumo de combustible que implica, precisamente, el uso de la sexta marcha, ideal para autopistas y autovías cuando conduzcamos a más de 100 kilómetros por hora.

De este modo contribuiremos, por un lado, a una mejor conservación de nuestro motor dado que circula a menos revoluciones. Por otro lado, también es importante recordar que ayudaremos a reducir el impacto medioambiental que conlleva conducir nuestro vehículo.

Entretanto, otra cuestión a destacar, adentrándonos ahora en los pormenores de la conducción, es que todas las marchas, incluyendo la marcha atrás, están sincronizadas entre sí, de manera que la transición entre una velocidad y otra se hace de un modo más reposado a la par que efectivo.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que el tiempo necesario para el paso de los cero a cien kilómetros por hora se ha reducido considerablemente con las nuevas cajas de cambios de seis velocidades que todos los fabricantes de coches, salvo algunas excepciones, han implantado ya en los vehículos que producen.

Aspectos negativos

Lo cierto es que no hay demasiados aspectos negativos que puedan achacarse a los coches con seis velocidades si los comparamos con los de cinco. Sin embargo, hay quien considera que estas cajas de cambios ocupan un mayor espacio en el motor y pesan más, aunque las últimas creaciones aparecidas en el mercado han mejorado considerablemente a este respecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018