Excite

El Ferrari F40 y el Porsche 959, una lucha de coches de ensueño

No es momento para querer vivir por encima de nuestras posibilidades, pero como soñar no cuesta dinero seguro que muchos hemos pensado en alguna vez poder conducir el Ferrari F40 o el Porsche 959. Esto son dos de los coches de ensueño más deseados a lo largo de la historia.

El F40, un modelo de inspiración

Muchas veces que pensamos en comprar algo lo hacemos no sólo por las prestaciones que su historia nos trae consigo sino también por la imagen que representa. En el mundo del mercado automovilístico, Ferrari y Porsche han sido probablemente las dos marcas con mejores prestaciones a lo largo de la historia. Conducir cualquier modelo de ambas marcas ha sido y sigue siendo un deseo inalcanzable para la mayoría. Dentro de los modelos, el Ferrari F40 y el Porsche 959 mantienen una lucha de coches de ensueño.

El F40 de Ferrari fue un modelo construido en 1987 con motivo del 40 aniversario del cavallino rampante. Aunque es un automóvil de usuario, tiene ciertas características que la asemejan a un vehículo de competición. Este vehículo surgió por Enzo Ferrari, magnate de la marca, veía como su firma iba perdiendo competiciones en favor de su gran rival el Porsche 959.

Este fue el último vehículo que disfrutó Enzo Ferrari, además, fue ejemplo para el diseño en otras marcas como McLaren Mercedes. La exclusividad del vehículo era tal que incluso para poder adquirirlo se exigía que antes se hubiese estado en poder de otro modelo de Ferrari.

Su fabricación finalizó en 1995, dando lugar al Ferrari F50.

El Porsche 959, el primero con tracción a las cuatro ruedas

La vida de Ferrari era plácida hasta que en 1986 Porsche fabricó el Porsche 959, un vehículo que rivalizó con el F40 entre los coches de ensueño de la época. Lo más destacado es que fue el primer vehículo con tracción a cuatro ruedas. Aunque en un primer momento estuvo destinado a competición, luego se hizo para ser conducido también por la calle.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017