Excite

Coches de lujo: Aston Martin One-77

A principios de 2010 verá la luz uno de los coches de lujo más caros del mundo: el Aston Martin One-77. El nombre que ha elegido la prestigiosa firma británica no es casual, y es que sólo se fabricarán 77 unidades, lo que hace que este modelo sea aún más exclusivo. La marca no tiene que preocuparse en absoluto en promocionar sus 77 máquinas, pues ya están todas vendidas.

Su motor, basado en el propulsor del Aston Martin DB9, es un V12 de 7,3 litros le otorga más de 700 CV de potencia a este cupé biplaza. Su puesta a punto ha sido un trabajo conjunto de dos grandes británicos de la automoción: Aston Martin y Cosworth. La caja de cambios es automática de seis velocidades que se accionan a través de una levas situadas detrás del volante.

El chasis de Aston Martin One-77 está construido en fibra de carbono, que es el mismo material del que están hechos los coches de Fórmula 1. Por otro lado, los paneles que forman la carrocería son de aluminio, que le aportan rigidez y ligereza. Además, los muelles y los amortiguadores de la suspensión están integrados en el chasis, al igual que sucede en los vehículos de competición.

Su peso, unos 1.500 kilos, unido a sus 700 CV de potencia hacen que el Aston Martin One-77 alcance velocidades por encima de los 320 kilómetros por hora. Más de 1.300.000€ es el precio que han pagado los 77 privilegiados para poder disfrutar al volante de uno de los coches de lujo más deseados del momento.

Imagen: imagenes.topspeed.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017