Excite

Modelos míticos: Coches de series y películas

El cine y la televisión ha inmortalizado a algunos vehículos mucho más que a sus propios conductores. Gracias a su éxito en la grande y pequeña pantalla se convirtieron en referencias para muchos amantes de las cuatros ruedas. El Aston Martin de James Bond o el Ford Torino de Starsky y Hutch son sólo dos ejemplos de coches de series y películas.

El Aston Martin, el coche de Bond

Son muchos los coches de series y películas que se han quedado grabados en la memoria de muchos espectadores y que han soñado en alguna ocasión poder conducirlos. Si algo los caracteriza es que son coches espectaculares en su diseño y con la capacidad para aguantar cualquier cosa que le caiga.

El Aston Martin de James Bond en 'Goldfinger' (1969) es probablemente el coche cinematográfico por excelencia. Aunque en alguna película de la saga se ha visto al protagonista conducir otro modelo, como BMW, Lotus, Ferrari o Audi, lo cierto es que este modelo se convierte en un rasgo inseparable del propio carácter del personaje.

Probablemente la mejor escena de persecución jamás filmada corresponde a una escena de la película 'Bullit', en ella un Ford Mustang GT 390 se mide en una carrera por San Francisco contra un Dodge Charger.

Ford Torino, un éxito en la grande y pequeña pantalla

Otro de los coches con más recorrido en el celuloide es sin duda el Gran Torino. Este vehículo era el que utilizaban los personajes Starsky y Hutch en la serie de los años 70. Además, da nombre a la película 'Gran Torino' dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en 2008.

Audi, BMW o el Dodge Charger, también estrellas

Además de los coches de series y de películas ya comentados, la mayoría de las marcas han tratado de mostrar alguno de sus vehículos en la pantalla. El Dodge Charger de 'Bullit' también tiene una importante presencia en la serie de los 'Dukes de Hazzard'. El Audi RSQ 6 es el coche de Will Smith en 'Yo Robot' y el BMW i8 Concept es el que conduce Tom Cruise en Misión Imposible IV.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017