Excite

¿Qué coches deportivos españoles existen?

Seguro que si piensas en coches deportivos españoles se te vendrá a la mente automáticamente el Seat León, pues bien, más allá de éste existen incluso superdeportivos hechos en España, coches de edición limitada al alcance de unos pocos y que ofrecen todas las prestaciones de un vehículo europeo o americano.

Descubre los nuevos deportivos españoles

España no es un país que sea conocido en el exterior por ser un país en el que se produzcan coches veloces y más desde el fiasco de HRT en la Fórmula 1. No obstante, existen coches deportivos españoles que harán las delicias de cualquier aficionado a la velocidad.

GTA Spano

Uno de los coches deportivos españoles más exitosos es el GTA Spano, a pesar de que solamente se han fabricado 99 unidades. Se trata de un vehículo equipado con la última tecnología capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos. Este superdeportivo español también tiene un motor V10 de 820 caballos de potencia.

Tramontana R

El Tramontana R es, quizás, el deportivo español más curioso tanto por su diseño similar a un Fórmula 1 como por sus prestaciones. Este vehículo tiene solo dos asientos, algo habitual en los deportivos, pero éstos están situados uno detrás de otro. Tiene un motor V12 de origen Mercedes que rinde hasta los 720CV.

Aspid GT-21 Invictus

Ya por último el Aspid GT-21 Invictus es un ambicioso prototipo que cuenta con un espectacular diseño de carrocería al más puro estilo 'pony car' (es decir, con el capó muy largo y la parte de atrás muy corta). Este modelo incorporará motor 2.0 con compresor y 402 CV de potencia.

Mucha más variedad de la esperada

Pensar en coches deportivos españoles no es algo muy común, ya que todo amante de la velocidad tiene en mente referencias como Italia, Alemania o Estados Unidos. No obstante, en España se fabrican superdeportivos a la altura de los de las grandes potencias, coches como el GTA Spano o el Tramontana R.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017