Excite

Los coches descapotables arrasan en primavera

Todo el mundo sabe que la primavera y el verano son las estaciones ideales para lucir descapotable, pero ¿afecta el cambio de temperatura a la venta de los coches descapotables de ocasión?. Un informe de Autoscout24, portal online de coches usados, parece despejar todas las dudas: en los primeros 15 días de abril la demanda de estos vehículos aumentó un 49'1%.

Así lo entienden los autores del estudio tras analizar los resultados de las consultas en su página web. Para ellos, el fuerte incremento de la demanda se debe sobre todo al cambio de estación, pero también al descenso de los precios de los coches descapotables de ocasión. Y es que en apenas un año, el precio medio de los cabrios usados ha bajado un 2'4% y ahora se encuentra en 18.315 euros.

Una cantidad bastante asequible pero que difícilmente alcanza para comprar los coches descapotables más buscados. Según los datos de este informe, los conductores españoles están locos por el Porsche Boxter, el BMW Z4 y el Mercedes Benz SLK. El resto de descapotables más buscados también son alemanes, como el BMW Z3 o el Volkswagen Golf.

En cuanto a la distribución geográfica de los usuarios, el informe concluye que el 23% de las búsquedas de coches descapotables se concentra en Barcelona, región mediterránea y escenario ideal para circular con la melena al viento. El resto de búsquedas se reparte entre otras provincias litorales como Valencia, Málaga o Alicante. Madrid es una excepción a esta norma, puesto que acumula el 17% de las búsquedas de descapotables de ocasión.

Otros detalles interesantes afectan al color de los coches demandados. El negro parece ser el color favorito de los españoles en esta primavera, con un 21% de las búsquedas en Autoscout24. Los tonos azules (16'4%) y el blanco (14'1%) son otras opciones de alta popularidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017