Excite

Los coches más ecológicos del 2011

Cada vez queda menos para que se haga realidad el deseo de casi todos, que todos los coches sean eléctricos y desaparezcan los de combustión, tanto diesel como gasolina.

Después de muchos años de investigación y esfuerzo, por fín aparecen los primeros modelos de coches eléctricos. Algunas marcas como Nissan, Citroen, Renault sacan al mercado los primeros modelos.

Una de las marcas que colaboran disminuyendo considerablemente las emisiones contaminantes es Toyota. Uno de sus modelos como el Prius, es de los más vendidos por su bajo consumo en combustible, combinado con un motor eléctrico.

La casa Smart tiene en el mercado el modelo Fortwo, uno de los coches más ecológicos del 2011. Su motor eléctrico tiene una autonomía de 135 kilómetros, consumiendo menos de 2 euros en cada recarga de batería.

La marca Renault saca al mercado el modelo Fluence Z.E. con una batería de litio y 185 kilómetros de autonomía. Su precio ronda los 20.000 euros y está equipado como un coche de alta gama.

Otros de los modelos que innovarán el mercado automovilístico será el Leaf de Nissan. Su batería de litio dispone de dos tipos de carga, una de 8 horas y otra rápida de tan sólo media hora. La autonomía es de 160 kilómetros. El precio es un poco elevado, sobre unos 22.000 euros.

La marca Tata, destaca como una de las más económicas respecto a su modelo ecológico. El Nano EV tiene un precio de 4.000 euros, con motor de 54 cv capaces de alcanzar los 110 kilómetros por hora. Su pequeña batería de Polímero es capaz de aguantar 150 kilómetros sin repostar.

La industria del motor está a punto revolucionar la ecología mundial que tanta falta le hace a nuestro planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017