Excite

Los coches eléctricos de 2012: la primera generación

Los coches eléctricos durante 2012 no serán muchos, pero tienen el privilegio de ser aquellos que serán recordados en la historia como los primeros de venta masiva. Si tienes interés en conocerlos aquí te presentamos los que seguro marcarán tendencías en las próximas décadas. Habrá que estar atentos a ellos.

    Citröen

Un mercado dominado por los franceses

El primero de los coches eléctricos de 2012 no puede ser otro que el Nissan Leaf. Galardonado como coche del año en Europa, este vehículo es el que más se ha retrasado en su venta en España pero el título obtenido le debe valer para impulsar sus ventas.

Renault se está especializando en vehículos eléctricos. Hay cuatro de la firma francesa: ZOE, Twizy, Fluenze y Kangoo ZE. Sin duda este último está llamado a ser un número uno en ventas debido a que es un vehículo industrial.

El Kangoo ZE es capaz de ponerse a 130 km/h y tiene una potencia de 60 cv. Para cargar y descargar es útil y ahorra costos gracias a no necesitar gasolina.

Peugot también se está involucrando en desarrollar vehículos accesibles propulsados por electricidad. Destaca el Ion. Como el Renault, se puede poner a 130 km/h máximo. Una velocidad más que suficiente ya que el límite legal es de 120 km/h. Además puede recargar el 50 % de su batería en solo 15 minutos.

Otra marca francesa es Critröen, que con el C-Zero pretende acaparar una parte importante del mercado. Es un vehículo hecho para la ciudad aunque puede circular hasta los 130 km/h. Su autonomía es muy grande: 150 kilómetros.

Mejor esperar unos años

Los coches eléctricos de 2012 no son recomendables para comprar, pero sí para estudiarlos muy de cerca. El motivo es la falta de infraestructuras para recargar los coches y los posibles problemas que se encuentren y no hayan pensado anteriormente en ellos. Recuerda que un automóvil es una inversión muy importante y mejor no ser conejillo de indias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017