Excite

Ayudas para coches eléctricos en 2013

Con los momentos de recesión económica que vivimos es conveniente estar al tanto de todas las posibles ayudas económicas a las que podamos acogernos. El mundo de la automoción ha sufrido mucho esta crisis, por lo que si vas a hacerte con un vehículo debes saber que los coches electricos en 2013 tienen muchas facilidades.

Reducción respecto a 2012

Como viene sucediendo en todos los sectores de la economía española las ayudas en el mundo de la automoción también se han visto reducidas, incluyo en aquellos sectores como en el de los coches eléctricos de 2013 que han sido uno de los que más ayudas para su impulso han recibido.

En este año, el máximo al que podemos acogernos para la adquisición del vehículo nuevo es de 5.500 euros, 500 euros menos que en el 2012 y quedándose fuera de las mismas las motos y sólo otorgándose para la primera unidad del vehículo.

Para ser beneficiario de las mismas hay que ser residente en España, ser autónomo o ser una empresas privadas constituidas en España y cuyo CIF se inicie por las letras A, B, C, D, F, N o W.

Estas ayudas para coches no son excluyentes, por lo que tambiéns se pueden combinar con las que se ofrece por parte del Plan Pive2 o bien aquellas que otorguen las comunidades autónomas, Unión Europea o cualquier organización.

Para conseguir el máximo hay que hacerse con un vehículo turismo (M1) y furgonetas de hasta 3.500 kilos, que puedan recorrer al menos 90 kilómetros con el funcionamiento exclusivo de sus baterías eléctricas.

Crecimiento sostenido del sector

A pesar de la crisis, se espera que con estas ayudas los coches eléctricos en 2013 sigan ganando terreno en el parque de la automoción. En 2012 el crecimiento fue de un 19,07 respecto al 2011, matriculándose 437 turismos y todoterrenos, frente a los 367 que se matricularon en el 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017