Excite

Conoce algunos de los coches eléctricos sin carnet

Los coches eléctricos sin carnet son una buena solución para aquellas personas que necesitan poder desplazarse y sin embargo no reúnen los requisitios necesarios para obtener el permiso de conducción. Lo que sí es imprescindible por parte el conductor es obtener un permiso denominado AM, que autoriza a conducir con cilindrada no superior a los 50 centímetros cúbicos.

Mega City y Twizy, dos modelos referencia

Más allá de pensar que es una moda, los coches eléctricos sin carnet están poco a poco irrumpiendo en las calles. Entre las marcas que más trabajan este campo destaca Aixam, una firma francesa que vio la luz en 1983 y que ha conseguido presencia en los mercados europeos más relevantes.

Entre los modelos de la marca destaca el Mega City, un automóvil eléctrico de 2 + 2 plazas ideal para la ciudad, siendo las dos posteriores desmontables por si hay que transportar carga. Su velocidad máxima es de 65 kms/h y su autonomía puede llegar a los 80 kilómetros. El motor tiene una potencia nominal de 4kw, gracias a las 8 baterías que lo alimentan. Su precio se sitúa en torno a los 15.000 euros.

El Twizy, un coche para todos los bolsillos

Si alguna pega tenía el Mega City era su precio. Para bolsillos más modestos está diseñado el Renault Twizy. Por sólo 5000 euros puedes hacerte con la versión de 5CV, la de 17CV cuesta 10000 euros.

Esta versión menos potente sólo alcanza los 45 kms/h por lo que está pensado para la ciudad. Dispone de dos plazas, una detrás de otra. Tiene una autonomía por debajo de los 100 kilómetros y su apariencia exterior sería la mezcla entre un coche pequeño y una moto.

Sukoy L6, un coche gallego sin carnet

En España no se quieren quedar atrás en la fabricación de coches eléctricos sin carnet, y la firma gallega Ecologicars Electromovil tiene en el mercado el Sukoy L6. Se trata de un vehículo con un motor de 4 kilovatios y un velocidad máxima de 45 kms/h. Su precio está en los 8.400 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017