Excite

Coches eléctricos: una alternativa segura y limpia

Para muchos el proceso de electrificación de los vehículos no sólo es inevitable sino que es un paso esencial ya que, primero los coches híbridos y los coches eléctricos son la única forma segura de independizarse del precio del combustible, y segundo son la manera más eficiente de luchar contra el calentamiento global y cuidar el medio ambiente.

Según afirman muchos expertos, el cambio hacia los coches eléctricos no será de un día para el otro, sin embargo dentro de unos 40 años se espera que los coches con motores híbridos y eléctricos prevalezcan en el mercado automotriz sobre los coches a gasolina o diésel. Se cree que para el 2050 estos coches más ecológicos alcanzarán a dominar un 50% de las ventas de vehículos en los Estados Unidos.

Jon Lauckner, jefe del área de desarrollo global de vehículos de General Motors, afirma que ya no es posible confiar en la gasolina para circular en coche y además cree que la solución para utilizar energía segura es comenzar el proceso de electrificación de los coches lo antes posible para evitar futuras complicaciones.

Actualmente muchas empresas del mercado han presentado al mundo excelentes novedades de coches eléctricos con motores híbridos. Muchas marcas están presentando versiones eléctricas de algunos míticos modelos. De ahora en adelante será necesario observar, por un lado la evolución tecnológica de esta transformación, y, por otro, las posibles consecuencias políticas que este nuevo tipo de coches pueda generar.

Imagen:terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017