Excite

Coches familiares que te encantaría conducir

Hay quien ve los coches familiares como una opción más práctica que bonita, pero como veremos en este artículo, la versatilidad y capacidad de carga extra que ofrecen estos modelos no tiene por qué estar reñida con el diseño y calidad de acabado que algunos de ellos son capaces de ofrecer a su afortunado conductor.

Algunas de las marcas punteras del mercado en lo que a lujo y confort se refiere comercializan versiones familiares de sus berlinas bajo distintas designaciones. Es el caso de Audi, que bautiza a las carrocerías familiares de sus modelos A4 y A6 son el apellido "Avant", llegando a equipar a estos con hasta 579 cv. de potencia en la versión RS6 Avant derivada del A6.

"Estate" es la designación que Mercedes-Benz utiliza para nombrar a las versiones familiares de sus magníficas berlinas de las clases C y E, modelos podríamos decir equivalentes a los ya mencionados A4 y A6 de Audi respectivamente.

Y como no podía ser de otra forma, encontramos también versiones familiares de los Serie 3 y Serie 5 en la marca bávara BMW, que distingue a estos modelos con el nombre "Touring".

Pero no son éstas las únicas marcas que utilizan designaciones propias para referirse a sus versiones familiares. La gama "V" de Volvo, los modelos "Variant" de Volkswagen o los "Sport Hatch" de Saab son un buen ejemplo de ello. Modelos capaces de ofrecer las ventajas de un auténtico familiar pero sin perder en ningún momento el caché de las berlinas de gama media-alta de las que derivan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017