Excite

Las ventajas de los coches híbridos

Los coches hibridos son aquellos que combinan un motor de energía eléctrica suministrado por baterías eléctrica con otro de combustión interna o generador con motor de turbina de gas. Los coches eléctricos e híbridos no consiguen imponerse en la sociedad a pesar de sus ventajas económicas en el ahorro de combustible.

Economía y respeto medioambiental

Mucho se ha escrito ya sobre las ventajas de los coches híbridos. Aunque parezca que esto ha sido una revolución tecnológica en el mundo de la automoción en los últimos años, lo cierto es que antes de empezar el siglo XX ya se habían hechos algunos pinitos en vehículos de propulsión mediante dinamos.

Las ventajas de los coches híbridos son de dos tipos: económicas y medioambientales. Los coches híbridos permiten aprovechar tan sólo un 1 por ciento de la energía que generan, y guardan el restante de la energía cinética que se genera, convirtiéndola en nuevamente energría eléctrica gracias a los frenos regenerativos.

A diferencia de los coches eléctricos estos no necesitan ser enchufados a tomas de corriente, que para alimentarse necesita cargar el motor de combustión y este a su vez genera la energía eléctrica para el motor. Además, en caso de quedarse sin una de las dos fuentes, el coche puede seguir utilizándose en un único modo.

Además, estos vehículos contaminan un 80 por ciento menos de lo que contamina un vehículo convencional. Por tanto, dispone de muchas ayudas de las instituciones públicas para propulsar la circulación de estos vehículos y están exentos del pago del impuesto de matriculación.

Algunas desventajas que evitan su despegue

La pregunta es si tantas ventajas tienen los coches híbridos ¿cómo no se imponen en el mercado de automóviles?. Pues principalmente por desconocimiento. Esto lleva aparejado que no haya muchos talleres especializados y hay que acudir a los oficiales con lo cual se nos complican las reparaciones. Además, los repuestos son más limitados por lo que las averías tardan más tiempo en solucionarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018