Excite

¿Es posible que coches inundados tenga reparación?

Muchas personas han sufrido en sus propias carnes los desastres que provoca el desborde de un río o las lluvias torrenciales. Algunos han perdido sus casas o coches, si tienes un coche que ha sufrido este problema, aquí tienes algunos pasos para ver si los coches inundados aún tienen reparación.

Pasos a seguir para su reparación

Para qué engañarnos, que los coches inundados tengan reparación no es algo imposible, pero sí altamente costoso, si el agua ha entrado de forma muy profunda y que probablemente no nos saldría rentable, y que incluso reparándose aún se podrían seguir dando fallos en el sistema eléctrico.

Lo primero para arreglar el coche es quitar todo el fango y tierra habido y por haber. Sinceramente siempre van a quedar resquicios cuando se ponga la calefacción, pero si no se hace esto nada se puede hacer. Posteriormente el motor es conveniente que se quite y se ponga a secar, si el mismo no estaba en funcionamiento es mucho más fácil que no dé problemas.

La batería y el cableado eléctrico lo mejore es que lo cambies por completo. Han estado expuestos a muchas horas de agua por lo que aunque no den señales de daños al principio lo darán más adelante. La reparación de coches es más fácil mientras más antiguo sea el vehículos puesto que tiene una electrónica menos sofisticada.

Evidentemente también deberás hacer un cambio de aceite nada más puedas, la caja de cambios o la inyección también podrían estar dañadas. El tapizado por su parte ya es algo menos importante, debes decidir si aún está servible o no.

La venta de coches inundados

Hay personas dedicadas a que los coches inundados tengan reparación para posteriormente ser vendidos. Para nada es aconsejable hacerse con un coche inundado aunque haya tenido reparación, puesto que hay problemas de las inundaciones que pueden tardar un tiempo en ver la luz pero que al final si el coche no ha sido al cien por cien desmontado dará problemas, y desmontarlo tanto no compensa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017