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Coches indestructibles: el Land Rover Defender

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El Defender, sucesor de los Land Rover de las series I, II y III, mantiene intacta la esencia que lo convirtió en lo que es hoy día: el auténtico todoterreno. Y es que pocos coches como el Land Rover Defender, pocos con su curriculum e historia.

Una historia que arranca en 1948 cuando apareció el primer Land Rover de la Serie I, un vehículo de líneas angulosas, sencillo y rudimentario, construído para ser capaz de llevarte donde ningún otro coche era capaz. Numerosas versiones con mejoras de muy diverso tipo aparecieron durante las sucesivas décadas hasta que finalmente, en 1989, vio la luz el Defender.

El modelo se ha mantenido desde entonces sin apenas variaciones estéticas. Y es que, si la fórmula funciona, ¿para qué cambiar nada?

Encontrar pruebas de su valía no es complicado. No sólo es el vehículo standard del ejército británico (donde, en conflictos tan complicados como la Guerra del Golfo, demostró su valía en escenarios urbanos por encima incluso de los Humvee norteamericanos), sino que es también la elección preferida de numerosos cuerpos de policía o bomberos.

En España, el Defender está disponible en carrocería corta o larga (de tres y cinco puertas respectivamente) con un precio que arranca en los 25.000 euros. No es un vehículo caro comparado con otros coches que tengan su capacidad para moverse en caminos complicados, pero sí que va acorde con su nivel de equipamiento.

Así que, por historia y capacidad, el Defender es y será uno de los grandes todoterrenos del mundo del automóvil.

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