Excite

El terremoto de Japón despintará los coches

Toyota ya tiene sus plantas de Japón en funcionamiento, Nissan planea trabajar incluso en las vacaciones niponas para recuperar la producción. Pero lo más curioso de todo el terremoto del pasado 11 de marzo es que los coches tendrán un color especial debido al problema con la planta nuclear de Fukushima.

Y es que resulta que una de las empresas que se encontraba en la ya famosa localidad japonesa es Merck, una organización de origen alemán dedicada a darle color a coches de todas las fábricas. Concretamente se especializaron en darle brillo con el Xillaric, un producto japonés que tan solo se fabricaba en Fukushima.

Con la destrucción de la planta de Merck, los coches a partir de ahora se verán perjudicados en la estética, especialmente en la gama cromática del rojo y en los tonos más opacos. La empresa alemana lucha contrarreloj para crear una nueva factoría, esta vez en Alemania, para no perder más mercado del necesario.

Además de este producto hay otras fábricas de automóviles que se verán perjudicadas por la falta de abastecimiento de chips para la gestión de equipos de los coches. Sin embargo esto no provocará la paralización de las plantas de gran parte de la industria automovilística.

Y es que la dependencia de material procedente de Japón afectará a la economía mundial, sin embargo en el sector del automovilismo europeo esto será solamente en casos muy puntuales según comentó Francisco García Sanz, vicepresidente de compras de Volkswagen. Y es que las empresas europeas prefieren tener sus plantas de producción el Viejo Continente para evitar pagar gastos extras.

Imagen: Willys Alberto en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017