Excite

Los coches más robados en españa: Seat León, Volkswagen Golf y BMW Serie 3

En España se roban al día unos 150 coches, de los que cerca de la mitad corresponden a turismos. A pesar de la creencia popular, los coches más robados en España no son los de gama alta, sino los de gama media que tienen una venta más sencilla en los mercados ilegales.

    Seat.com

España, tras Italia y Reino Unido

España es el tercer país europeo donde se producen más robos de vehículos, sólo superado por Reino Unido e Italia. La crisis ha hecho que los ladrones pongan su punto de mira en vehículos de gama media antes que de gama alta, cuya matriculación es más costosa y por tanto más difícil de colocar en el mercado negro.

El Seat León, el más apetecible

Según un estudio de la aseguradora Línea Directa, al frente de la clasificación de los coches más robados en España se encuentra el modesto SEAT León. El gran número de coches de este modelo que hay en las calles y carreteras españolas lo convierten también en el que más veces es robado. Esto le afecta en que las compañías de seguro suben su precio en los seguros a todo riesgo.

En segundo lugar se encuentra el Volkswagen Golf. Es evidente que ser el compacto más vendido en toda Europa es un gran reclamo para los ladrones.

El podio lo cierra la Serie 3 de BMW. Se trata de la berlina Premium más vendida por lo que también es la más deseada para amantes de lo ajeno.

El top diez de coches más robados lo completan: Seat Ibiza, Volkswagen Passat, Renault Megane, Audi A48, Ford Escort, Ford Fiesta y Ford Focus.

Épocas y ciudades más propensas al robo

Si se cuenta con uno de los coches más robados en España, como el Seat León, y se pasa el verano en Madrid, más vale tener mucho cuidado. Por ciudades la que registra un mayor número de robos es Madrid, seguido de Valencia y Alicante. Además, durante los periodos de vacaciones los datos de robos se incrementan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017